CANADÁ

¿Cuales son los requisitos para aplicar a la visa de Canadá?

El gobierno canadiense brinda la oportunidad a todos los estudiantes internacionales de estudiar en el país, pero como requisito previo, deberá obtener un permiso de estudio y una visa de residencia temporal (TRV). ¿Qué es un permiso de estudio? Esto no es una visa, es un permiso o un documento emitido por el Ciudadano e Inmigración (CIC) que le permite estudiar en Canadá. Si posees un permiso de estudio, debespermanecer inscrito y hacer un progreso razonable y oportuno para completar su curso. Junto con su permiso de estudio, también necesitarás una visa de residente temporal (TRV) para ingresar a Canadá. Tener en cuenta que un permiso de estudio es un documento que te permite estudiar en Canadá, mientras que un TRV es una visa que te permite ingresar en Canadá.

 

Tu asesor en OPSA los ayudará a acceder a la información más reciente y a conectarse con expertos en migración autorizados. 

 

Documentos requeridos para su permiso de estudio: 

 

  • Una carta de aceptación de tu institución educativa.

  • Un pasaporte o documento de viaje válido. 

  • Solvencia económica: dinero para pagar tu matrícula y gastos de subsistencia para ti y los miembros de tu familia que vienen contigo a Canadá.

  • También se te pedirá que comparezca para una entrevista personal en la embajada o consulado de Canadá, para demostrar que puedes mantenerte económicamente a sí mismo y a los miembros de la familia que te acompañan.

  • Prueba de financiación pagada desde Canadá si tienes una beca o estás inscrito en un programa educativo financiado por Canadá

 

Tener en cuenta que estos son los requisitos básicos, tienes que organizar una reunión con su Consultor y el Departamento de Visas de OPSA para obtener una lista detallada de los Documentos Necesarios para el Procesamiento de la Visa.


 

 

Requisitos del idioma inglés 

 

Para obtener tu visa canadiense, deberás presentar una prueba de dominio del idioma inglés, esto generalmente significa pasar un examen de inglés seguro, para poder demostrar tus habilidades de comunicación y escritura. El Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS) es la prueba de dominio del idioma inglés más popular del mundo para estudio, trabajo y migración, con más de tres millones de exámenes realizados el año pasado. Los resultados de IELTS son reconocidos por más de 10,000 organizaciones, incluidas instituciones educativas, empleadores, asociaciones profesionales y gobiernos, en 140 países de todo el mundo. Siempre puede acudir a nosotros para una sesión de asesoramiento gratuita donde podemos guiarlo sobre cómo realizar todo el proceso de solicitud de visa.

 

Como podemos ayudarte con tu Proyecto de Vida?

Si eres un estudiante nuestro y hemos aplicado a una Institución acreditada por el Gobierno Canadiense, podemos asesorarte sobre cómo realizar todo el proceso. Nos aseguraremos que estés totalmente informado sobre los últimos requisitos y condiciones de visa; y también los ayudaremos a preparar los documentos correctos para su envió. Nuestro equipo de Profesionales los dirigirá paso a paso para que este Proyecto de Vida sea todo un éxito. También los apoyaremos a certificar, traducir y enviar documentos por correo.


Costo de la Visa

 

Como solicitante de fuera de Canadá, deberás pagar CAD$150 como su tarifa de visa (consulte la última tarifa en https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/study-canada.html

 

Siempre puede acudir a nosotros para una sesión de asesoramiento gratuita donde podemos guiarlos sobre cómo realizar todo el proceso de solicitud de visa.