AUSTRALIA

¿Cuales son los requisitos para aplicar a la visa de Australia?

El gobierno australiano brinda la oportunidad a todos los estudiantes internacionales de estudiar en el país, pero como requisito previo, primero debes obtener una visa de estudiante. La visa que necesitas dependerá de tu edad, el tipo de estudio que deseas realizar y cuánto tiempo deseas permanecer en Australia. Como estudiante internacional, más comúnmente requeriría una visa de estudiante (subclase 500), independientemente de tu campo de estudio.

                                                             

Visa de estudiante (subclase 500)

 

En vigencia desde el 1 de julio de 2016, una visa de estudiante de la subclase 500 te permite permanecer en Australia durante la duración de tu programa de estudios, que es principalmente de hasta cinco años. Es importante que te asegures de que tu visa siga siendo válida y que cumpla con las condiciones mencionadas en tu visa de estudiante. Puedes leer en detalle sobre este tipo de visa en el sitio web del Departamento de Asuntos Internos del Gobierno de Australia.

 

Documentos Requeridos para una Visa de Estudiante Australiana

 

Cuando solicites tu visa de estudiante para Australia por medio de nuestros consultores expertos, generalmente te solicitaremos lo siguiente:

 

  • Prueba de Inscripción (Confirmación electrónica)

  • Pasaporte Válido y vigente.

  • Tarifa de derechos consulares

  • Documentos Académicos y Experiencia Laboral

  • Evidencia de sus habilidades del Idioma

  • Evidencia de Capacidad Financiera (Tasas de matrícula, gastos de subsistencia, gastos para dependientes, etc.)

  • Detalles de su Póliza de Seguro de Salud (cobertura de salud para estudiantes extranjeros)

  • Declaraciones Juramentadas.

  • Fotografías

  • Si es menor de 18 años, también deberá proporcionar documentos adicionales.

  • Tenga en cuenta que estos son los requisitos básicos, tiene que organizar una reunión con su Consultor y Departamento de Visas de OPSA para obtener una lista detallada de los Documentos Necesarios para el Procesamiento de la Visa.

 

Requisitos del idioma inglés

 

Para obtener tu visa de estudiante de Australia, deberá presentar una prueba de dominio del idioma inglés. Esto generalmente significa pasar un examen de inglés seguro para poder demostrar sus habilidades de comunicación y correspondencia.

 

El Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS) es la prueba de dominio del idioma inglés de alto riesgo más popular del mundo para estudio, trabajo y migración, con más de tres millones de exámenes realizados el año pasado. Los resultados de IELTS son reconocidos por más de 10,000 organizaciones, incluidas instituciones educativas, empleadores, asociaciones profesionales y gobiernos, en 140 países de todo el mundo.

 

Como podemos ayudar con su Proyecto de Vida?

 

Si eres un Estudiante nuestro y hemos aplicado a una Institución Acreditada por el Gobierno Australiano, podemos asesorarte sobre como realizar todo el proceso. Nos aseguraremos que estés totalmente informado sobre los últimos requisitos y condiciones de visa; y también los ayudaremos a preparar los documentos correctos para su envió. Nuestro equipo de Profesionales los dirigirá paso a paso para que este Proyecto de Vida sea todo un éxito. También los apoyaremos a certificar, traducir y enviar documentos por correo.

 

Costo de la Visa

 

Como solicitante de fuera de Australia, tendrá que pagar AUD$620 como su tarifa de visa, hay que tener en cuentas gastos adicionales y especialmente cuando se va a aplicar como pareja o familia.

 

Asegurarse de que tu visa siga siendo válida

 

Una vez que obtengas tu visa, hay varias cosas que debes hacer para garantizar que siga siendo válida, que incluyen:

 

  • Permanecer inscrito y mantener un progreso y asistencia satisfactorios en el curso.

  • Proporcione tu dirección australiana a tu universidad o colegio para que puedan comunicarse contigo (no olvides informarles si te mudas).

  • Continúa siendo capaz de mantenerte financieramente mientras estés en Australia.

  • No infrinjas las condiciones de trabajo que se aplican a tu visa.

  • Si deseas cambiar tu nivel de calificación, deberás solicitar una nueva visa de estudiante.

 

Siempre puedes acudir a nosotros para una sesión de asesoramiento gratuita, donde podemos guiarlos sobre cómo realizar todo el proceso de solicitud de visa.