Reino Unido

Datos a tener en cuenta para estudiar en el Reino Unido

Aquí hay una guía completa para todos los estudiantes de LATAM que desean estudiar en el Reino Unido. Uno de los destinos de estudio más populares, el Reino Unido disfruta de una orgullosa tradición de educación con universidades que se remontan a los siglos XII y XIII. Conocido por su idioma, historia, cultura e innovación, el Reino Unido tiene una tasa promedio de retención de estudiantes del 82%. Con un sistema de apoyo integral para estudiantes internacionales, estudiar en el Reino Unido es definitivamente una experiencia que cambia la vida.

 

El Reino Unido (Reino Unido) alberga algunas de las universidades y colegios más antiguos del mundo que tienen sus raíces en los siglos XII y XIII. Viniendo de un legado tan fuerte, la educación en el Reino Unido se ha convertido en un punto de referencia para otros países.

 

Estas son las seis razones principales por las que estudiar en el Reino Unido es tan popular entre los estudiantes de LATAMs:

 

1. Excelencia académica

Las Escuelas de idiomas y  Universidades en el Reino Unido tienen los mejores estándares académicos del mundo. De hecho, cuatro de las 10 mejores universidades del mundo son del Reino Unido [QS World Ranking 2019], incluidos los de Oxford y Cambridge. Al estudiar en el Reino Unido, encontrarás que el conocimiento práctico y basado en la utilidad es preferible al aprendizaje de libros de texto. Esto te permitirá adquirir habilidades analíticas y de pensamiento crítico junto con la capacidad creativa en la disciplina elegida.

 

2. Educación de calidad.

La Agencia de Garantía de Calidad (QAA) es un organismo independiente en el Reino Unido que evalúa regularmente los estándares de educación de todas las universidades y colegios del país. Además de verificar sus actuaciones a través de auditorías y revisiones de temas, ayuda a identificar las mejores prácticas educativas y envía comentarios para la improvisación. Estos estándares de investigación también son examinados por los organismos de financiación de educación superior del Reino Unido, que publican sus hallazgos a intervalos regulares. Esto garantiza que todos los estudiantes tengan acceso a la mejor calidad de aprendizaje, investigación y enseñanza, independientemente del curso que elijan seguir.

 

3. Menor duración de los cursos.

Los cursos en el sistema educativo del Reino Unido son más cortos y más intensivos que en muchos otros países, lo que significa que te graduarás antes y sin comprometer la calidad. Si bien puedes completar un programa de pregrado en tres años, podrás terminar un programa de posgrado en solo un año. Esto no solo te ahorra tiempo, sino también una gran cantidad de dinero gastado en matrículas y costos de vida.

 

4. Trabaja mientras aprendes en la Universidad

Para administrar tus gastos cotidianos junto con sus estudios, puedes trabajar a tiempo parcial hasta 20 horas a la semana durante el período escolar. Incluso puedes trabajar a tiempo completo durante tu descanso del semestre. Esto te ayudará a pagar tus facturas y también a adquirir experiencia en la industria en tu propio campo de estudio.

5. Explora Europa mientras estudias

El Reino Unido está bien conectado con los principales países europeos como Francia, Países Bajos y Bélgica, siendo el más cercano a distancias que van desde 300 hasta 1,000 millas. Con el aeropuerto funcionando las 24 horas, puedes explorar diferentes lugares mientras estudias en el país.

 

6. Beneficios para la salud de los estudiantes.

Como estudiante internacional, tendrás acceso a tratamiento médico gratuito mientras estudias en el Reino Unido a través del Servicio Nacional de Salud (NHS). Para aprovechar este beneficio, deberá pagar un pequeño recargo internacional de salud (IHS). Tu consejero de OPSA puede aconsejarte sobre este detalle.

¿Cuál es el costo de estudiar en el Reino unido?

¿Te preguntas cómo administrar tus gastos en UK?

 

¡Aquí está nuestra lista de estimaciones para ayudarte! 

 


Estudiar en el extranjero puede ser un asunto costoso para los estudiantes que van a estudiar en el Reino Unido. Sin embargo, un plan de presupuesto eficiente puede ayudarte a administrar tus gastos de vida de manera más efectiva. Antes de partir de tu país, asegúrate de tener en cuenta los gastos como el alojamiento, la alimentación, la cobertura de salud y el viaje junto con su tarifa de matrícula al calcular el costo estimado de estudiar en el Reino Unido. 

 

1. La matrícula es tu gasto principal

 Tu gasto en matrícula depende del tipo de calificación y la universidad o escuela que elijas. Hay muchas universidades y colegios de alto rango en el Reino Unido con sus propias estructuras de tarifas. Además, la tarifa también depende de en qué lugar del Reino Unido elijas estudiar (hay diferentes reglas para Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales), y tu nivel de estudio.

 


2. ¿Dónde vivirás? Calcular costos de alojamiento 

La mayoría de las universidades en el Reino Unido ofrecen instalaciones de residencia en el campus llamadas las residencias para estudiantes internacionales y al igual que las Escuelas de Idiomas. Estos pueden ser independientes o de pensión completa. Ciertos campus también ofrecen casas o pisos compartidos independientes para sus estudiantes. Vivir como residente en el campus es una opción muy asequible, sin embargo, debes solicitarlo por separado y con bastante anticipación para asegurarte un espacio. El costo variará de una ciudad a otra. Si optas por alquilar un apartamento, deberá pagar adicionalmente las facturas de servicios públicos como electricidad, internet, uso del agua y también el seguro del inquilino (en algunas áreas de la vivienda). El alquiler de la casa para un apartamento de una habitación generalmente oscila entre £ 550 y £ 650 [indicativo]. Ten en cuenta que cualquier persona mayor de 18 años que viva en el Reino Unido debe pagar los servicios comunitarios locales, como la recolección de basura, la policía, la brigada de bomberos, los servicios de ocio, etc. Tendrás que pagar el impuesto municipal si vas a vivir en cualquier lugar aparte de un alojamiento en el campus o compartiendo un hogar con una familia u otros estudiantes de tiempo completo. Solicita un contrato de arrendamiento antes de mudarte y no firmes cualquier documento sin entenderlo. En la mayoría de los casos, las universidades e instituciones de Idiomas ayudan a los estudiantes a encontrar alojamiento, tanto dentro como fuera del campus.

 


3. Costo de tu visa de estudiante 

Para estudiar en el Reino Unido, el primer paso es obtener una visa de estudio válida y eso conlleva sus propios costos (aproximadamente £ 348). Encuentra más información sobre el proceso de solicitud de visa y el costo.


4. Gastos de subsistencia en el Reino Unido

 

Debe guardar un poco de dinero para tus compras de comestibles, actividades sociales y situaciones de emergencia. Al vivir en un país extranjero como estudiante, es mejor llevar un registro de tus gastos para no gastar demasiado. Teniendo en cuenta varios gastos y costos de vida, un presupuesto individual para estudiantes en el Reino Unido alcanza entre £ 5,500 y £ 8,000 por año (indicativo).

 

También debes considerar estos gastos comunes al crear su presupuesto: 

 

  • Gastos de comunicación: Como estudiante internacional, con frecuencia llamabas a tus amigos y familiares a casa. Por lo tanto, manten siempre una sección de tu presupuesto para facturas telefónicas y gastos de datos. Busca planes de llamadas rentables y descuentos para estudiantes para mantenerse conectado con sus seres queridos dentro de tu presupuesto mensual. 

  • Libros y suministros: Comprar libros de texto puede ser un poco caro. Por ejemplo, los libros de ingeniería, derecho, medicina y farmacia pueden ser caros. Puedes administrar esto en tu presupuesto al optar por libros de segunda mano, comprar versiones digitales o incluso obtener una membresía de la biblioteca. 

  • Gastos personales e imprevistos: Tus gastos diarios incluirán lavandería, artículos de tocador, ropa, cenas, etc. Esto depende completamente del tipo de estilo de vida que elijas.

 


5. Considerá el apoyo y seguro de salud.

 

Es obligatorio que todos los estudiantes internacionales obtengan un seguro médico antes del comienzo de su programa. Varias Escuelas de Idiomas y  Universidades del Reino Unido han iniciado planes integrales de seguro de salud para estudiantes internacionales, pero eso es aplicable siempre que su programa esté en curso y cese al finalizar.

 

Es posible que algunas escuelas no ofrezcan ninguna póliza de seguro y, por lo tanto, deberá contratar un seguro médico privado (su consejero de OPSA te guiará con el mismo). El costo promedio del seguro médico es de aproximadamente £ 150 al año (indicativo). Amplios servicios de salud y apoyo están disponibles para todos los estudiantes internacionales en el Reino Unido. 

 

6. Transporte.  Cuánto te costará moverse

 

A menos que tu institución brinde un servicio de transporte de ida y vuelta desde tu alojamiento, tendrás que depender del transporte público disponible.

 

  • Para distancias cortas : Puedes utilizar trenes regionales, autobuses, taxis y tubos. Es una buena idea obtener pases mensuales para viajar a la institución y regresar, ya que estos pueden ser bastante baratos. Cuando tomes un taxi, asegúrate de que funcione el metro; Si no tiene uno, acuérdate de  la tarifa de antemano para evitar cualquier malentendido más adelante. En caso de que planees usar un vehículo personal, deberás incluir las facturas de automóviles y combustible, seguros de automóviles, reparaciones e impuestos en tu hoja de gastos.

 

  • Para largas distancias: Para viajar entre diferentes ciudades, puedes aprovechar cualquiera de las siguientes opciones:

  • Bus de larga distancia

  • Carril

  • Aire

 

 

7. No ignores tus impuestos

 

Los estudiantes internacionales en el Reino Unido pueden trabajar 20 horas por semana durante las sesiones académicas en educación superior solamente y a tiempo completo durante las vacaciones. Si eliges trabajar junto con tus estudios, tus primeras £ 11,500 (sujetas a cambios) están libres de impuestos; sin embargo, todo lo que se gane sobre este monto estará sujeto a impuestos.

 

Recuerda, las variaciones del tipo de cambio también pueden afectar tu presupuesto. Te sugerimos que también busques un trabajo a tiempo parcial mientras estudias en el Reino Unido.