NUEVA ZELANDA

Datos a tener en cuenta para estudiar en Nueva Zelanda

Estudiar en Nueva Zelanda Una guía completa sobre el país. 

 

Ocupando el segundo lugar en el Índice de Paz Global 2019, Nueva Zelanda es sin duda el país más seguro para estudiar. Con universidades y Escuelas de idiomas clasificadas a nivel mundial y un sistema educativo receptivo, tiene la combinación adecuada de oportunidades, cultura, economía y clima para prosperar para un estudiante internacional. Para no perderse, su paisaje virgen hará que su experiencia valga cada centavo.

 

 

¿Cuáles son las fechas de ingreso a las Universidades y Escuelas de Idiomas en Nueva Zelanda? 

 

Conozca todo sobre los ingresos disponibles en Nueva Zelanda. Este país ofrece dos fechas principales de ingresos. En algunas universidades, las ingestas también pueden denominarse semestre. Las dos fechas disponibles en Nueva Zelanda son: 

 

  • Semestre 1: febrero a junio 

  • Semestre 2: julio a noviembre 

 

Las admisiones para cursos vocacionales también pueden estar disponibles en los meses de:

 

  • Marzo 

  • Abril

  • Mayo. 

¿Qué fecha elegir?

Puede ser un poco confuso elegir la fecha que sea mejor para usted

Considere factores como la disponibilidad de su programa preferido, sus registros académicos, los puntajes de las pruebas de ingreso, las tasas de aceptación, las oportunidades laborales y su disposición para unirse al programa mientras toma una decisión. Mientras que la mayoría de los estudiantes en LATAM prefieren la ingesta de Enero y/o Febrero.

 

Para los Programas de Inglés las fechas varían acorde a las instituciones. La gran mayoría comienzan todos los lunes de cada mes o en fechas específicas durante cada mes. Por esto es importante organizarse con tiempo para elegir la fecha que uno quiera y no la que le toca.

 

 


¿Cuánto costará estudiar en Nueva Zelanda?

¿Te preguntas cómo administrar tus gastos en Nueva Zelanda?

 

¡Aquí está nuestra lista de estimaciones para ayudar! Estudiar en el extranjero puede ser un asunto costoso. Sin embargo, un plan de presupuesto eficiente puede ayudarte a administrar tus gastos de vida de manera más efectiva. Antes de partir de tu país de origen, asegúrate de tener en cuenta los gastos como el alojamiento, la comida, la cobertura de salud y el viaje junto con su tarifa de matrícula al calcular el costo estimado de estudiar en Nueva Zelanda. 

 

1. La matrícula es tu gasto principal 

Tu gasto en la matrícula depende del tipo de calificación y la universidad o escuela que elijas. Hay muchas universidades y colegios de alto rango en Nueva Zelanda con sus propias estructuras de tarifas. Para cubrir las tasas de matrícula, necesitará entre NZ$22,000 y NZ$35,000 al año (indicativo). Para un Programa de Idiomas el precio por semana puede estar entre NZ$180 y NZ$400.

 

2. ¿Dónde vivirás? Calcular costos de alojamiento

 

La mayoría de las universidades e instituciones de idiomas en Nueva Zelanda ofrecen instalaciones de residencia en el campus llamadas las residencias para estudiantes internacionales. Vivir como residente en el campus es una opción muy asequible, sin embargo, debes solicitarlo por separado y con bastante anticipación para asegurarse un lugar. Estos generalmente le costarán alrededor de NZ$270 por semana. Puedes elegir entre las residencias con o sin servicio de comidas.

 

También puedes optar por un alojamiento fuera del campus en el que puedes compartir apartamentos con otros estudiantes internacionales o vivir en una casa de familia con una familia local. En tales casos, debes estar abierto a adaptarse a un estilo de vida diferente al de tu país. Vivir en apartamentos compartidos o pisos puede costar alrededor de NZ$120. Recuerda, los alquileres varían de ciudad a ciudad.

 

Si llegas antes de la fecha de arrendamiento, puede reservar un alojamiento temporal en albergues juveniles como el YMCA. Estos son una buena relación calidad-precio y una gran vía para conocer gente nueva y aprender las nuevas formas de la ciudad.

 

Puedes explorar más sobre las opciones de alojamiento disponibles en Nueva Zelanda.

 

3. Costo de su visa de estudiante

 

Para estudiar en Nueva Zelanda, el primer paso es obtener una visa de estudiante válida y eso viene con sus propios costos (aprox. NZ$270). Encuentre más información sobre el proceso de solicitud de visa y el costo relacionado.