MALTA

Datos a tener en cuenta para estudiar en Malta

Malta es un país del sur de Europa en el mar Mediterráneo a 80 km (50 millas) al sur de Sicilia y 333 km (207 millas) al norte de Libia. La ubicación de Malta le ha dado una gran importancia estratégica a lo largo de la historia y una sucesión de poderes han gobernado las islas. Malta se independizó del Reino Unido en 1964 y se convirtió en república en 1974. Malta es un destino turístico con numerosas áreas recreativas y monumentos históricos, incluidos nueve sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

La República de Malta es un país del sur de Europa que consiste en un grupo de islas en el centro del Mediterráneo, limita con Sicilia en el lado sur, Túnez en el lado este, Libia en el norte y Gibraltar en el oeste y Alejandría también en El lado este. La capital de Malta es La Valeta y dentro de la ciudad capital, la población es de 6.098. Los habitantes de Malta son generalmente malteses nativos, pero también hay una pequeña muestra de británicos representados. El gobierno opera como una República parlamentaria. Malta tiene ricas reservas de piedra caliza, una rica industria turística, producción de películas y fabricación de productos electrónicos, por nombrar algunos. Son de naturaleza progresiva y han tomado medidas para aumentar su nivel de uso de tecnología en varias industrias.

 

Datos esenciales sobre Malta

 

  • La capital de Malta es La Valeta.

  • La población de Malta es de 412,000.

  • Malta está registrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

  • El producto nacional bruto en Malta es de 8.300 millones.

  • El gobierno opera como una república parlamentaria.

  • El idioma oficial es el inglés y el maltés.

  • Los idiomas secundarios son francés, italiano, alemán y español.

  • El clima de Malta

  • El clima en Malta está determinado en gran medida por el mar Mediterráneo, pero normalmente es agradable y atrae a muchos turistas debido a esto. Las estaciones generalmente se consideran variables. Los veranos son muy calurosos y secos, los inviernos son lluviosos y el otoño es húmedo y cálido. La temporada de lluvias es generalmente de octubre a marzo.

 

Moneda de Malta

El EURO es la moneda oficial de Malta, denotada por el código ISO 4217 EUR, introducido en 2008, en sustitución de la lira maltesa. La lira maltesa reemplazó a la libra maltesa antes.

 

Religion en Malta

El cristianismo es la religión predominante de elección en Malta, siendo la denominación más grande el catolicismo romano. Otras religiones observadas incluyen judíos, musulmanes, Santos de los Últimos Días, testigos de Jehová, budistas y seguidores de la Fe Bahai. La libertad de religión se observa en Malta y los residentes pueden practicar cualquier religión que elijan a voluntad.

 

 

Estudiar en malta

Educación superior en Malta

La educación superior fue introducida en Malta e influenciada por el sistema educativo británico, del cual alguna vez formaron parte. En 1996, se introdujeron las computadoras, creando un gran cambio en el entorno universitario y abriendo muchas puertas a carreras en campos como los sistemas de información informática, la tecnología y la programación avanzada. La institución educativa más alta de Malta que ofrece títulos de Bachiller en Ciencias es la Universidad de Malta. Es miembro de la Asociación de Universidades de la Commonwealth y es la única institución de educación superior en el área. La admisión a la universidad está determinada por los resultados del examen de Matriculación para los estudiantes que desean seguir carreras en la mayoría de los campos, pero puede basarse en el nivel de madurez y experiencia en campos como las Artes y las Ciencias. El sistema universitario se divide en 14 facultades y áreas de estudio diferentes, que incluyen los campos de Artes, Educación, Ingeniería, Derecho, Medicina, Medios y Tecnología).

 

 

Programas de Inglés en Malta

Malta se caracteriza por ser un destino muy económico para ir a aprender el Idioma inglés, sus precios son los mas económicos en el mundo en comparación con destinos como Australia, Canadá y el Reino Unido

 

Elegibilidad para visas de estudiante

Los requisitos de elegibilidad para las visas de estudiante son relativamente sencillos, pero hay una larga lista de documentos necesarios para recibir una visa. Algunos de estos son:

 

  • Un pasaporte original reconocido por el gobierno de Malta

  • Una copia de datos específicos o páginas informativas

  • Una foto de pasaporte

  • Un formulario de solicitud de visa de estudiante firmado

  • Una invitación o carta de confirmación oficial del curso de la escuela a la que el estudiante planea asistir

  • Comprobante de pago del curso previsto

  • Una declaración oficial de la escuela o colegio a favor del estudiante que solicita

  • Verificación de la dirección actual

  • Otra información previa solicitud

 

 

Importante: Debido a la gran cantidad de documentación detallada requerida por el Departamento de Inmigración en Malta, es importante que los estudiantes recopilen toda esta información varias semanas o meses antes de planear asistir, para que no falte nada que pueda retrasar el proceso. Mientras el papeleo esté en orden, generalmente se otorga una visa de estudiante sin más demora.


¿Por qué estudiar en Malta? 

Malta se llama la "joya escondida del Mediterráneo", porque está rodeada de lugares geográficos interesantes como Sicilia y Alejandría, así como el hecho de que es hermosa en sí misma. Además, es un gran lugar para estudiar que se distingue del resto del mundo debido a su paisaje natural, hermosos lagos y vistas frontales al océano. El seguro de salud es totalmente gratuito para los residentes malteses. Los estudiantes internacionales necesitarían algún seguro privado, pero la atención médica en Malta es ampliamente considerada como la quinta mejor del mundo. 

 

Malta es un país relativamente tranquilo rodeado de belleza y hay una amplia variedad de opciones de carrera en las que los estudiantes pueden elegir enfocarse. El campo de la electrónica y la tecnología informática se está convirtiendo en una especialidad muy popular, al igual que el campo de la Educación, la Ingeniería y la Medicina. Cualquiera sea la preferencia en la que un estudiante quiera enfocarse, encontrará muchas opciones con una educación de la Universidad de Malta. Algunos estudiantes deciden tomar residencia permanente en Malta una vez que completan sus requisitos educativos. Hay muchas razones para esto, una de las cuales es la atención médica gratuita y otros factores que atraen a muchos para hacer de Malta su hogar permanente. Ya sea que solo desee estudiar allí o vivir allí para siempre, Malta tiene mucho que ofrecer, que será el tipo de experiencia educativa que no olvidará pronto.

 

 

Se podría pensar que vivir en una hermosa isla mediterránea bañada por el sol es algo que solo los muy ricos pueden permitirse. No es así en Malta. Tus dólares pueden ir sorprendentemente lejos. Algunos expatriados retirados dicen que viven cómodamente con tan solo $ 2,600, o incluso menos, por mes.

 


Destino Económico para Estudiar

 

En Malta, puede encontrar apartamentos amueblados de dos dormitorios, a solo 10 minutos a pie del mar, por tan solo 550 euros por mes. Para un apartamento amueblado de dos habitaciones con vista al mar, busque gastar al menos  1,100 euros  por mes ... lo cual no es malo teniendo en cuenta que estamos hablando de una vista del Mediterráneo. Los precios caen si prefiere vivir en el interior o en la isla más pequeña de Gozo. 

 

Comidas, comidas y otros gastos comunes cuestan mucho menos de lo que imaginas. Por ejemplo, puede obtener una deliciosa comida de tres platos junto al mar por tan solo $ 23 por persona, incluida una copa de vino local. Además, dado el pequeño tamaño de la isla y su extenso sistema de transporte (a un precio razonable), algunos expatriados viven felices sin automóviles, ahorrando miles en pagos de automóviles, seguros y costos de garaje.

 

 

Mucho para mantenerte entretenido

Si bien es cierto que el archipiélago maltés consta de solo tres islas habitadas, la mayor de las cuales (Malta) tiene solo 122 millas cuadradas, descubrirá que estas islas ofrecen un flujo de actividades aparentemente interminable. Simplemente siempre pasa algo.

 

Naturalmente, el mar Mediterráneo ofrece una gran cantidad de diversiones, desde bucear en aguas cristalinas hasta chapotear en calas solitarias, navegar, navegar en canoa o navegar en kayak. Los amantes de la historia estarán en el paraíso, ya que las islas tienen una mayor densidad de sitios históricos que en cualquier parte del mundo. Podrías pasar años explorando los templos megalíticos de Ggantija, las ruinas romanas, los castillos medievales, las murallas, los jardines, los refugios de la Segunda Guerra Mundial, las cientos de gloriosas iglesias barrocas de las islas y seguir descubriendo cosas "nuevas".

 

Los legendarios festivales de Malta. 

Durante todo el año, la gente se derrama por las calles para celebrar decenas de festivales, exposiciones, fiestas u otras formas de entretenimiento intrigantes y coloridos. Como país católico, muchas de estas celebraciones se basan en la religión, pero también encontrará que la mayoría de las ciudades maltesas tienen algún tipo de festival especial propio (como la ciudad de "Gostra" de San Julián, donde los lugareños intentan escalar). en la parte superior de un poste engrasado que cuelga sobre una bahía, mientras las multitudes los animan).

 

La isla también alberga muchos eventos culturales como el Festival de Jazz de Malta, el Festival Internacional de Fuegos Artificiales y la Notte Bianca, una celebración en la que los museos y palacios de la isla abren sus puertas y dan la bienvenida a los visitantes para ver exhibiciones y espectáculos especiales durante toda la noche.


Una comunidad internacional animada 

No solo tiene muchas cosas que hacer si se jubila en Malta, tiene una comunidad de expatriados de habla inglesa activa y grande con la que puede disfrutar de estas actividades. El censo maltés de 2011 encontró que más de 6,000 expatriados británicos viven en Malta, junto con 4,000 australianos y casi 2,000 canadienses. 

Un grupo acogedor, la isla tiene múltiples grupos de expatriados organizados, que regularmente reciben café por la mañana, bebidas por la noche y cenas. También encontrará organizaciones por actividad, como un Club de Ramblers, varios clubes de atletismo, clubes de equitación, clubes de libros y más. 

 

Acceso al resto de Europa 

Si alguna vez siente la necesidad de alejarse de la isla por un tiempo, el resto de Europa está a solo un corto vuelo, o un viaje en ferry. Sicilia se encuentra a 90 minutos en catamarán, mientras que Roma está a menos de una hora en avión. Las principales ciudades como París, Ginebra y Atenas están a solo dos horas de vuelo directo desde el aeropuerto internacional de Malta. Tanto EasyJet como Ryanair, aerolíneas de bajo coste, brindan servicio a Malta y usted puede obtener vuelos al continente por tan solo 60 euros.