JAPÓN

Datos a tener en cuenta para estudiar en Japón

Reciba una educación de primer nivel Japón ha estado a la vanguardia de la modernización científica y tecnológica durante las últimas décadas, por lo que no es de extrañar que Japón cuenta con algunos de los mejores programas STEM del mundo. Los estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en robótica, nanotecnología, inteligencia artificial y otros campos de la ingeniería informática deberían considerar seriamente estudiar en el extranjero en Japón.   Si bien las universidades japonesas son reconocidas mundialmente por sus programas STEM excepcionales, también hay una gran cantidad de opciones excelentes para los estudiantes de artes liberales. La Universidad de Toyo es una de las universidades de artes liberales más respetadas a nivel internacional y ofrece recursos académicos excepcionales para estudiantes dedicados a la búsqueda de idiomas, historia, literatura o artes. Fundada en el siglo XIX específicamente para ofrecer un estudio integral en las disciplinas filosóficas, la Universidad de Toyo se especializa en la inmersión en el idioma y la cultura japonesa.

 

Dominar un idioma difícil pero muy valioso Lograr fluidez en japonés lo convertirá en un candidato potencial increíblemente valioso, no solo en los Estados Unidos, sino también en el extranjero. Poder comunicarse de manera efectiva en japonés hará que las empresas japonesas lo busquen, muchas de las cuales están increíblemente interesadas en reclutar solicitantes internacionales.   Incluso si has estudiado el idioma japonés rigurosamente en el aula, nunca dominarás el idioma por completo hasta que te sumerjas en él. El japonés es un idioma excepcionalmente difícil que puede ser un desafío para los occidentales de aprender, pero rodearse de hablantes nativos lo obligará a pensar rápidamente y hablar con confianza.

Familiarizarse con las costumbres y tradiciones ¿Sabías que la tardanza se considera el colmo de la mala educación en Japón? ¿Sabe que, si bien la cocina japonesa se basa principalmente en vegetales, las dietas vegetarianas son poco comunes? Aprender cómo interactúan otras culturas entre sí puede ser muy valioso. No solo le presenta una nueva filosofía social, sino que le ayuda a relacionarse con éxito con personas de diferentes partes del mundo.   Aunque puede darse cuenta de que existen diferencias culturales significativas entre los japoneses y las culturas de Occidente, es posible que no pueda negociar de manera efectiva el terreno cultural a veces complicado de Japón sin haber vivido allí primero. La capacidad de comprender y apreciar la cultura puede ser extremadamente valiosa para los empleadores potenciales. Si puede integrarse sin problemas en un lugar de trabajo japonés, será un candidato muy atractivo.  

Disfrute de la mejor cocina del mundo Si le encanta la comida, Japón puede presentarle una forma completamente nueva de disfrutar de la buena cocina. Si bien la mayoría de nosotros en Occidente estamos bastante familiarizados con el sushi, el ramen y el teriyaki, es posible que no esté tan familiarizado con la comida tradicional kaiseki de alta gama o con los placeres hogareños de un estofado Oden. También le sorprenderá saber que hay un movimiento culinario internacional muy inventivo en Japón. ¡Muchos de los mejores restaurantes de Tokio ofrecen un toque fresco a la cocina tradicional francesa, italiana y mexicana!

 

Aprenda una perspectiva cultural completamente diferente Vivir y estudiar en Japón te dará más que un vistazo a una nueva cultura: te ayudará a ampliar tus propios horizontes y te presentará una cosmovisión completamente diferente. Con miles de años de historia, tradición y cultura, Japón ofrece a los estudiantes una oportunidad invaluable para aprender simultáneamente de los filósofos, poetas e historiadores de años pasados mientras desarrollan una familiaridad y comprensión de las tecnologías de vanguardia.   Independientemente de su especialización, su escuela o sus objetivos profesionales, estudiar en el extranjero en Japón ofrece una enorme reserva de valor personal y profesional. Si está considerando estudiar en el extranjero en Japón, complete nuestro formulario de interés para hablar con un Oficial de Compromiso Estudiantil que puede ayudarlo con los próximos pasos.

 

COSTO DE VIDA EN JAPÓN

 

Conectividad

 

Los teléfonos móviles están disponibles para aquellos con una tarjeta de residencia válida y una cuenta bancaUria japonesa. Los planes de suscripción convencionales están disponibles desde USD 6 por mes, mientras que los operadores de descuento ofrecen planes más baratos desde alrededor USD 20 por mes.

 

Los residentes que deseen tener acceso a Internet en casa deben considerar obtener un dispositivo wifi de bolsillo (tarifas mensuales de USD 25) o suscribirte a Internet de banda ancha o fibra óptica (tarifas mensuales de USD 40). De lo contrario, los hotspots wifi pagados y los cafés manga ofrecen opciones alternativas para el acceso a Internet.

 

 

Artículos y servicios para el hogar y entretenimiento

 

Los electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y otros electrodomésticos, así como televisores, equipos de estéreo, cámaras y computadoras, se venden en grandes cadenas de tiendas de electrónica como Yamada Denki, Yodobashi Camera y Bic Camera, centros para el hogar y tiendas de segunda mano como Fuera de casa. Las cadenas de hipermercados japoneses como Aeon e Ito Yokado, y los minoristas de artículos de interior como Nitori y Muji ofrecen muebles y artículos para el hogar asequibles, mientras que los minoristas internacionales como Ikea ofrecen productos extranjeros a precios competitivos. Los minoristas en línea como Amazon y Rakuten también venden una gran variedad de productos para el hogar.

 

Las tiendas de 100 yenes venden una amplia gama de productos, incluidos artículos de papelería y de cocina, a 100 yenes cada una (más el impuesto al consumo) y pueden ser muy rentables para aquellos que desean instalar sus apartamentos a bajo precio.

 

Los servicios como los cortes de pelo en Japón pueden ser una experiencia en sí mismos, ya que los peluqueros japoneses son famosos por su excelente servicio, con precios que comienzan en USD 40 por corte. Un corte de cabello generalmente incluye un lavado y secado con secador y, a veces, un rápido masaje en la cabeza

 

Para el entretenimiento, los cines (los precios de las entradas oscilan entre USD 9.20 y USD 18.40), los establecimientos de karaoke (las tarifas por hora comienzan desde los USD 2) y los centros de juegos se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades. Casi todo el año se celebran representaciones teatrales y conciertos en directo. Las principales ciudades como Tokio y Osaka tienden a tener un mayor número de presentaciones en vivo de artistas locales e internacionales populares. Los precios de los boletos comienzan desde alrededor de USD 55.20  dependiendo del asiento

 

 

Compras

 

La ropa barata se puede encontrar en el departamento de ropa de cadenas de hipermercados como Ito Yokado o tiendas de ropa básica asequible como Uniqlo. Los grandes almacenes y boutiques pueden ofrecer estilos más vanguardistas, pero también tienden a ser más costosos. Tenga en cuenta que las tallas japonesas tienden a ser un poco más pequeñas en comparación con las tallas norteamericanas o europeas, y las tallas altas o grandes pueden ser difíciles de encontrar.

 

Las librerías que venden libros y revistas en inglés generalmente solo se encuentran en las librerías más grandes de las principales ciudades. Sin embargo, varios sitios web ofrecen una gran selección de títulos, así como envíos internacionales.

 

 

Desplazamientos y transporte

 

Los viajeros pueden comprar pases para viajeros en tren para viajes ilimitados entre su hogar y la oficina / escuela durante uno o varios meses. Muchas empresas japonesas pagan parte o la totalidad de los gastos de traslado en tren de sus empleados. Si bien hay una gran variedad de otras ofertas de descuento disponibles para viajes en tren en Japón, los residentes en Japón no pueden usar muchos de los pases de tren como el Japan Rail Pass. Los pases de tren con descuento disponibles para los extranjeros que viven en Japón incluyen el JR Tokyo Wide Pass y el JR Seishun 18 Kippu, entre algunos otros. 

 

El ciclismo es una forma muy rentable de moverse, especialmente si vives en la ciudad. Se puede encontrar estacionamiento para bicicletas cerca de la mayoría de las estaciones de tren y centros comerciales. Los autobuses locales en las grandes ciudades como Tokio y Osaka, son complementarios a las redes de tren y metro, y pueden ser el principal medio de transporte público en ciudades con redes de trenes menos densas como Kioto o en los suburbios.

 

Los taxis se pueden encontrar en casi todas las ciudades cerca de las estaciones de tren y pueden ser la única forma de moverse una vez que los trenes y autobuses dejen de operar alrededor de la medianoche. También pueden ser una opción económica en distancias más cortas si se viaja en grupos de tres o cuatro personas.

 

Poseer un automóvil en Japón es costoso debido a las inspecciones bianuales obligatorias (sacudidas), el seguro obligatorio, un impuesto al automóvil y la tarifa por una plaza de aparcamiento (en las grandes ciudades). Los autos en sí, sin embargo, son relativamente económicos, con autos nuevos más pequeños a partir de menos de USD 9.200. El uso de autopistas está sujeto a peajes.