AUSTRIA

Datos a tener en cuenta para estudiar en Austria

Puede que sea un país bastante pequeño, pero Austria ha tenido un gran impacto en el mundo. Nos dio las obras revolucionarias de Sigmund Freud, las reflexiones filosóficas de Ludwig Wittgenstein y las sinfonías emocionantes de Wolfgang Amadeus Mozart. (¡Y no olvidemos al héroe de acción convertido en político Arnold Schwarzenegger!) Austria también alberga paisajes deslumbrantes, ciudades vibrantes y algunas de las mejores universidades del mundo. Y con tasas de matrícula cero para los ciudadanos de la UE y apoyo financiero para los que vienen de más lejos, no es de extrañar que Austria se esté convirtiendo en un lugar de moda para los estudiantes internacionales que buscan una aventura académica. Así que aquí tienes siete razones por las que deberías estudiar en Austria.


¿Por qué estudiar en Austria?

 

Ahorrarás mucho dinero

 

Austria es uno de varios países de Europa donde la educación universitaria es gratuita para los estudiantes de la UE. Esto significa que si eres ciudadano de la UE o del EEE, no pagas la matrícula universitaria en las universidades públicas de Austria. Aún tendrá que cubrir los gastos de vida y estudios.

 

Las tarifas para estudiantes fuera de la UE varían según el lugar donde estudies. Sin embargo, todavía son considerablemente menores que en muchos otros países. En promedio, los estudiantes de fuera de la UE pagan alrededor de € 726 (alrededor de $ 800) por semestre. Hay varias oportunidades de becas y programas de asistencia financiera para estudiantes internacionales. Nuevamente, estos varían según dónde y qué estudie, por lo que se recomienda investigar y comunicarse con instituciones individuales.

Instalarse es fácil

 

Con un cuerpo estudiantil grande y diverso y un enfoque metropolitano y con visión de futuro, Austria es el lugar perfecto para estudiantes internacionales de todo el mundo. Las universidades del país ofrecen programas especiales de introducción para estudiantes internacionales, lo que les brinda la oportunidad de aprender sobre las costumbres locales, hacer nuevos amigos y orientarse en su nuevo país anfitrión. Melissa Cordoba pasó un semestre como estudiante de intercambio estudiando Negocios y Administración en la Universidad de Viena. Ella dice:

 

“La experiencia fue increíble. Puedo recomendar la ciudad y el país para un intercambio, si no quieres tener un gran choque cultural, quieres aprender alemán y ver lugares hermosos. Viena fue mi primera opción cuando solicité un intercambio, así que fue como un sueño hecho realidad ”.

Melissa Cordoba

 

 

 

¿Qué tan grande es Viena? 

 

Con 1,9 millones de habitantes en un área de 160,15 millas cuadradas (414,78 km2), Viena es la ciudad más grande de Austria, la segunda más grande en el área del idioma alemán y la sexta ciudad más grande de la Unión Europea. Si desea estudiar en una ciudad que combina historia y tradición con un espíritu moderno y una vida cultural incomparable, Viena podría ser el destino de estudios perfecto para usted.  

 

¿Cuántas universidades y colegios se encuentran en Viena, Austria o sus alrededores? 

 

Una veintena de universidades convierten Viena en la ciudad con más estudiantes en el área de lengua alemana. Más de 196.000 estudiantes viven y aprenden en esta ciudad universitaria consagrada.    Si quieres matricularte allí (el nivel varía según las universidades). Muchas universidades ofrecen cursos preparatorios de alemán. Aparte de eso, hay algunos títulos que se ofrecen completamente en el idioma inglés. Para la admisión a esos programas, debe demostrar su dominio del idioma mediante una prueba como el IELTS o TOEFL (para obtener más información, haga clic aquí).  

 

¿Es Viena un buen lugar para estudiar en Austria? 

 

Viena es el lugar ideal para los amantes del arte, la música y la cultura. Además, debido a que es el centro económico, político y educativo de Austria, tendrá muchas posibilidades si decide pasar su tiempo de estudio en el extranjero en Viena.   La seguridad es un punto importante a considerar al estudiar en el extranjero. Según el Numbeo Safety Index actual, Viena tiene un puntaje de 77, ubicándola en el número 33 de 374 ciudades a nivel mundial por seguridad.   Viena está inseparablemente conectada con el arte y la cultura. Mozart, Beethoven, Haydn, Schönberg, Webern: la lista de compositores que vivieron y trabajaron en Viena es larga. Aquí tienen su sede orquestas famosas, así como numerosos museos, óperas y teatros. Visite hermosos edificios como Stephansdom o Hundertwasserhaus y asegúrese de probar la variedad de pasteles y platos dulces austriacos. Tomar un café en una de las cafeterías vienesas también sería una opción perfecta después de un largo día universitario en Viena.  

 

¿Es Viena  una ciudad cara para vivir? 

 

El costo de vida puede jugar un factor importante a la hora de decidir dónde estudiar. Además de las tasas de matrícula, los estudiantes deben considerar el costo de vida local, incluidos elementos como vivienda, comida y vida social. Según el Numbeo Cost of Living Index actual, Viena tiene un puntaje de 66.53, ubicándola en el número 118 de 476 ciudades a nivel mundial por el costo de vida (cuanto más alto es el ranking, más caro es el costo de vida).   Si está considerando obtener un título en el extranjero, permítanos ayudarlo a encontrar el mejor programa de idiomas y  la mejor universidad para usted.

 

Costo de Vida en Austria

 

En el siguiente listado encontrará una estimación de los gastos de vida mensuales de los estudiantes (en euros). Estas cifras solo sirven como orientación y no pueden considerarse vinculantes. En los costes de alojamiento, se ha utilizado como base de cálculo una plaza en una residencia de estudiantes.

 

Alojamiento aprox. 400 euros

Los costos dependen de la ciudad en la que quieras estudiar, lo que se incluye en el alquiler y los trámites que realice la institución. La vivienda en Viena, por ejemplo, es más cara que en las ciudades más pequeñas. Puedes encontrar más información sobre la vivienda en nuestra sección de alojamiento.

 

Comida (excluyendo lujos y tabaco) aprox. 250 euros

Afortunadamente, Austria tiene muchos supermercados de descuento, que ofrecen comida a precios razonables. Muchas universidades tienen las llamadas cafeterías de autoservicio para estudiantes (Mensa), donde se puede disfrutar de una buena comida a buen precio. Pero la forma más barata de comer es cocinar tú mismo. Algunos precios medios: una taza de café / té en una cafetería: 3 euros, un bocadillo en una panadería: 3,50 euros, una cena en un restaurante típico de estudiantes: 10 euros.

 

 

Estudios y necesidades personales (libros, cultura, recreación): aprox. 300 euros

Un billete de metro o autobús cuesta alrededor de 2,20 euros por un billete sencillo en la ciudad, un billete de cine cuesta aproximadamente 9 euros y un billete de museo unos 8 euros. Sin embargo, los estudiantes son elegibles para una serie de descuentos en los precios. Las autoridades de transporte público y muchos museos, cines, teatros y otros lugares culturales ofrecen descuentos para estudiantes cuando muestra su tarjeta de estudiante.

 

Total por mes aprox. 950 euros

Los gastos medios mensuales de vida de un estudiante en Austria son de aproximadamente 950 euros. Esto puede variar un poco, dependiendo de la ubicación de tu estudio; por ejemplo, el alojamiento y otros costos de vida pueden ser más altos en Viena y otras ciudades más grandes que, por ejemplo, en Wr.Neustadt. Y, por supuesto, la cantidad de dinero que necesitará depende en gran medida de su nivel de economía. Por lo tanto, es difícil decir exactamente cuánto dinero necesita un estudiante en Austria al mes.

.