CANADÁ

Datos a tener en cuenta, para estudiar en Canadá...

Aquí encontrarás una guía más completa para todos los Estudiantes  que desean Estudiar en Canadá.

 

 

Alto en calidad académica pero con matrícula asequible: Canadá es uno de los mejores destinos de estudio para estudiantes. Hasta agosto de 2019, Canadá recibió a casi 70,000 estudiantes internacionales que estudiaban en todos los niveles del país; lo que explica su popularidad en todo el mundo.

Los programas más estudiados en Canadá

¿Cuanto cuesta estudiar en Canadá?

Estudiar en el extranjero puede ser un asunto costoso, pero afortunadamente, Canadá es un país donde hay educación de calidad disponible con tasas de matrícula más bajas que muchos otros países. Pero antes de partir de tu país, asegúrate de tener en cuenta los gastos como el alojamiento, la comida, la cobertura de salud y el viaje junto con la tarifa de matrícula de estudiar en Canadá. Esto te ayudará a planificar tu presupuesto de manera más efectiva.

1. La Matrícula es su gasto principal 

 

Tu gasto en la matrícula depende del tipo de calificación y la institución que elijas. Para cubrir esto, necesitarás aproximadamente entre CAD$7,000 y CAD$29,000 por año. Por lo general, los cursos de humanidades, educación y artes son un poco más económicos, mientras que materias como la medicina y la ingeniería probablemente sean más caras. Si deseas estudiar a nivel de posgrado, la tasa de matrícula suele ser más alta y los costos varían según el programa. Como con la mayoría de los otros países, los programas de MBA son a menudo los más caros. El costo promedio de estos programas es de alrededor de CAD$42,000.

 

2. Calcular los costos de alojamiento

 

La mayoría de las universidades en Canadá ofrecen instalaciones de residencia en el campus para estudiantes internacionales. También puede optar por un alojamiento fuera del campus en el que puede compartir apartamentos con otros estudiantes internacionales. El costo del alojamiento en el campus puede variar entre CAD$8,000 y CAD$10,000 (anualmente), mientras que vivir en un apartamento compartido puede costar entre CAD$400 y CAD$700 por mes, dependiendo de su ubicación y época del año. Recuerde, los alquileres varían de ciudad a ciudad.

 

3. Costo de su visa de estudiante y permiso

Para estudiar en Canadá, el primer paso es obtener un permiso de estudio válido y eso conlleva sus propios costos (aprox. CAD$150). Infórmese sobre el proceso de solicitud de visa. 

4. Gastos de Vida en Canadá

 

Debes guardar un poco de dinero para sus compras de comestibles, actividades sociales y situaciones de emergencia. Al vivir en un país extranjero como estudiante, es mejor llevar un registro de sus gastos para no gastar demasiado. Teniendo en cuenta varios gastos y costos de vida, un presupuesto individual para estudiantes en Canadá resulta ser de aprox. CAD$15,000 (indicativo). 

 

También debes considerar estos gastos comunes al crear tu presupuesto: 

 

  • Gastos de comunicación: Como estudiante internacional, con frecuencia llamabas a tus amigos y familiares a casa. Por lo tanto, mantener siempre una sección de tu presupuesto para facturas telefónicas y gastos de datos. Busca planes de llamadas rentables y descuentos para estudiantes para mantenerse conectado con sus seres queridos dentro de su presupuesto mensual. 

 

  • Libros y suministros: Comprar libros de texto puede ser un poco caro. Por ejemplo, los libros para cursos de ingeniería pueden costarte aprox. CAD$250 a CAD$350. Para cursos como derecho, medicina y farmacia, el valor puede ser aún mayor. Puedes administrar esto en tu presupuesto al optar por libros de segunda mano, comprar versiones digitales o incluso obtener una membresía de la biblioteca. 

 

  • Gastos personales e imprevistos: Tus gastos diarios incluirán lavandería, artículos de tocador, ropa, cenas, etc. Esto depende completamente del tipo de estilo de vida que elijas para ti. 

 

5. Seguro de vida

 

Es obligatorio que todos los estudiantes que viajan a Canadá obtengan un seguro médico antes del comienzo de su programa. El costo promedio anual del seguro médico oscila entre CAD$300 y CAD$800 por año (indicativo). 

 

6. Transporte

 

¿Cuánto costará moverse? A menos que tu institución brinde un servicio de transporte de ida y vuelta desde su alojamiento, tendrás que depender del transporte público disponible. 

 

  • Para distancias cortas: Puedes hacer uso de trenes regionales, autobuses y metro. Las ciudades metropolitanas como Toronto, Vancouver y Montreal ofrecen autobuses y metro. Las ciudades más pequeñas pueden o no tener metro, pero siempre puede recurrir a autobuses, trenes de cercanías o servicio de taxi local. Puedes consultar el cronograma en la web o en las páginas amarillas o blancas de su directorio telefónico con listados del gobierno de la ciudad. Esto puede variar entre CAD$80 y CAD$110 durante un mes (indicativo). Es una buena idea obtener pases mensuales para viajar a la universidad, ya que son bastante baratos. 

 

  • Servicio de Park and Ride: Si vives lejos de la parada de autobús, algunas ciudades te dan la opción de conducir a un área de estacionamiento especial donde puedes estacionar tu auto y luego tomar un tren o autobús. También puedes alquilar un automóvil obteniendo una licencia de conducir internacional. Tu gasto de viaje variará en consecuencia. 

 

  • Para largas distancias: Para viajar entre diferentes ciudades, puedes utilizar autobuses de larga distancia, ferrocarriles y vuelos.

 


7. No ignores tus impuestos

 

Los estudiantes internacionales que estudian en Canadá con un Número de Seguro Social (SIN) pueden trabajar 20 horas por semana durante las sesiones académicas y a tiempo completo durante las vacacionessi están cursando un Programa de Educación Superior solamente, como estudiante de idiomas no es legal trabajar. Si eliges trabajar junto con tus estudios, tus ingresos ganados en Canadá estarán sujetos a impuestos. Junto con esto, si tienes una beca o ayuda de su institución, los gobiernos federales y estatales pueden gravar.