AUSTRALIA

Datos a tener en cuenta para estudiar 

en Australia...

Aquí encontrarás una guía mas completa para todos los Estudiantes  que desean Estudiar en Australia.

 

Orgullosos de tener 8 de las 100 mejores Universidades del mundo, Australia es mucho más que simples canguros.  Un número cada vez mayor de Latinos está optando estudiar en Australia por su educación de Clase Mundial, Oportunidades de Trabajo posteriores al estudio y Excelente Calidad de Vida.  Cualquiera sea el curso que elijas, tendrás la seguridad de una excelencia académica inmejorable y un sistema de apoyo para estudiantes internacionales.

"Australia es un país muy diverso, con gran variedad de oportunidades para aquellos que quieren estudiar en él".

Los programas más estudiados en Australia

¿Cuanto te cuesta estudiar en Australia?

Estudiar en el extranjero puede ser un asunto  costoso, pero planificar su presupuesto de manera inteligente puede ayudarlo a controlar sus finanzas de manera efectiva. Antes de partir de tu país, asegurate de tener en cuenta los gastos como el alojamiento, la comida, la cobertura de salud y el viaje. Esto les ayudará a planificar su presupuesto de manera mas efectiva.

 

1. La Matrícula es tu gasto principal

 

Tu gasto en matrícula depende del tipo de calificación y la universidad o Escuela que elija. Por ejemplo, los títulos veterinarios y médicos cuestan mucho mas que otros títulos. El Costo promedio de matrícula en una de las instituciones terciarias de Australia oscila entre AUD$20.000 y ADU$30.000 por año. 

 

2. Donde Vivirás? Calcular costos de alojamiento

 

La mayoría de Universidades, College e Instituciones de Idiomas en Australia ofrecen instalaciones de residencia en el Campus para estudiantes internacionales.  También puedes optar por un alojamiento fuera del Campus en el que puedes compartir apartamentos con otros estudiantes de diferentes nacionalidades o quedarse con una familia Australiana local.  El alquiler generalmente se paga cada dos semanas por adelantado y un deposito de garantía. Los alquileres varían de ciudad a ciudad.

 

3. Costo de su Visa de Estudiante

 

Para estudiar en Australia, el primer paso es obtener una Visa de Estudiante válida que viene con sus propios costos (Aprox. AUD$620). Encuentre información sobre el proceso de solicitud de Visa el costo relacionado aquí.

4. Gastos de Vida en Australia

 

Debes guardar un poco de dinero para tus compras de comestibles, actividades sociales y situaciones de emergencia. Al vivir en un país Extranjero como estudiante, es mejor llevar un registro de tus gastos para no gastar demasiado. Teniendo en cuenta varios gastos y costos de vida, un solo presupuesto para estudiantes internacionales en Australia llega a ser de aprox. AUD$200 – AUD$400 por semana (Indicativo).

 

También debes considerar estos gastos comunes al crear un presupuesto:

 

  • Gastos de Comunicación: Como Estudiante Internacional, con frecuencia harás llamadas a tus amigos y familiares. Por lo tanto hay que tener un presupuesto para facturas telefónicas y gastos de Internet. Un costo aproximado puede ser de AUD$150 por 3 meses. Las llamadas locales desde un teléfono residencial pueden ser alrededor de 30 o 40 centavos.

 

  • Comestibles: Reserva al menos AUD$180 por dos semanas si se hospedará en un alojamiento privado. Esto será menor si su paquete incluye alimentos.

 

  • Libros y Suministros:  Comprar libros de texto puede ser un poco caro, puede administrar esto en su presupuesto al optar por libros de segunda mano, comprar versiones digitales o incluso obtener una membresía de la biblioteca.

 

  • Gastos Personales: Tus gastos diarios incluirá, lavandería, artículos de tocador, ropa, cenas, etc. Esto depende completamente del tipo de estilo de vida que elijas para ti.

 

5. Mantenerse a Salvo

 

Considerar el apoyo y seguro de salud, es obligatorio que todos los estudiantes que viajen a Australia desde Latino América obtengan un seguro médico antes del comienzo de su programa y aplicación a la Visa.  El Costo del seguro médico varia acorde al tiempo del programa y para el caso de dependientes tienen un valor diferente.  Amplios Servicios de Salud están disponibles para todos los estudiantes internacionales. OPSA puede ayudarte a obtener la cobertura de salud mas apropiada.

 

 

6. Transporte

 

Es importante saber cuanto cuesta movilizarse en Australia. Esto depende del transporte público que tenga cada ciudad en Australia.  

 

  • Para distancias cortas:  Se puede utilizar trenes regionales, autobuses y tranvías. Un corto viaje puede estar costando alrededor de AUD$3. Puede obtener un pase semanal por AUD$20 o uno mensual por $80.  Los estudiantes internacionales tienen descuentos que son adquiridos muy fácilmente. 

  • Para viajes entre ciudades: Los precios varían acorde al sistema de transporte que elijas, Tren, Avión o Bus. 

 

 

7. No ignores tus Impuestos

 

Los Estudiantes Internacionales en Australia no pueden trabajar sin adquirir su Número de Archivo de Impuestos o TAX FILE NUMBER (TFN). Con esto, se te permite trabajar 20 horas por semana durante sus sesiones académicas y a tiempo completo durante sus vacaciones. Una vez estés de regreso a tu país de origen, los estudiantes pueden reclamar esos impuestos que aportaron durante su tiempo en Australia.